31 de marzo de 2010

PIEL DE NARANJA CONFITADA.

   La semana pasada ha sido la fiesta de Las Viejas ,lo que hace que en todas las casas haya muchisimas naranjas ya que las abuelas del pueblo las reparten entre los niños.
 Normalmente todo el mundo las aprovecha para mesa o zumo,a mi me gusta siempre ir mas allá.Este año como tenía muchas he preparado unas mermeladas,tartaletas individuales y con las cáscaras del zumo unas golosinas de naranja confitadas.
 Esta deliciosa y sofisticada golosina de sobremesa se puede picar y añadir a un pastel o un puding.Elige fruta de piel gruesa,y guarda las pieles de las naranjas exprimidas(se pueden congelar hasta tener la cantidad suficiente).

      Pieles de naranja
     Azúcar
     Azúcar extrafino.

    Cortar las pieles sin retirar la membrana blanca.Poner los trozos en una cacerola de fondo pesado y cubrirlos con abundante agua fría.Llevar a ebullición y retirarlo.Repetir esta operación dos o tres veces para eliminar el amargor de la piel y después escurrirla.

 Pesa la piel y ponla en una cacerola con el mismo peso de azúcar.Cóclea a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelta y prosigue la cocción una hora hasta que este traslucida.Escurrela y secala en una rejilla metálica colocada sobre una bandeja.La piel tardará un par de días en escurrirse.Dale la vuelta al cabo de doce horas.Una vez seca,rebózala en azúcar extrafino y conservala en tarros metálicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario