27 de abril de 2010

Daring baker´s Abril´2010:Pudding ingles tradicional.

   Después de casi dos años siguiendo Cannelle et vanille y cada mes maravillarme con sus recetas para el desafío de Daring baker´s me decidí a embarcarme también en la aventura.
  Este va a ser mi primer desafío y Dios!! estoy nerviosa jajaja.
  La receta que Esther de The lilac kitchen nos propone es un pudding tradicional ingles.Sus principales características son la utilización de grasa en la elaboración y la cocción al vapor.Yo normalmente suelo hacer pudding pero el típico con restos de pan,bizcochos,etc y los  cuezo al baño María.
  En los próximos días iré mostrando las distintas variantes de pudding que  he estado haciendo durante todo el mes.Quiero que participar en estos desafios me sirva para enriquecer mi recetario y esperimentar con cosas nuevas.
  Después de unos cuantos pudding,muchas tardes de cafecito para acompañarlos y algún fracaso;todo hay que decirlo jajaja,el que he elegido para mi primer desafío es el que Esther ofreció aquí .Es un pudding de esponja que yo he acompañado con una mermelada de higos y unos higos caramelizados que suelo hacer para acompañar el micuit de pato.

Ingredientes:
60g de mantequilla
60g de azúcar
60g de harina
1 huevo
1cucharada de leche
1/2 cucharada de levadura
1/2 cucharada de extracto de vainilla

Ponemos en un bol la mantequilla empomada y la mezclamos con el azúcar.Cuando este la mezcla bien integrada vamos añadiendo el huevo batido poco a poco.
Tamizamos la harina mezclandola con la levadura y la vamos incorporando poco a poco a la mezcla.Al final añadimos la leche y el extracto de vainilla.
Engrasamos y enharinamos un molde y lo rellenamos con la mezcla.Tapamos el molde con papel,yo en este caso lo he hecho con plástico film que lo sella perfectamente.
Ponemos una olla profunda a calentar con agua y una rejilla dentro que nos permita cocer al vapor.Para poder hacerlo sin comprar más accesorios yo he utilizado la base del microondas.
Lo dejamos enfriar y lo desmoldamos.Lo he servido templado y acompañado con nata y mermelada casera de higos.




Así lo puse a cocer,esa es la rejilla del microondas que os decía.



En vez de taparlo con papel de aluminio lo cerré así.

Estos desafío se caracterizan por el secretismo de la receta a realizar durante todo el mes hasta que el día 27 de cada mes cada miembro del club cuelga su receta.Es necesario participar en 8 retos anuales y para verificar que has participado hay que incluir unas lineas de control.Estas son la este mes:


The April 2010 Daring Bakers’ challenge was hosted by Esther of The lilac kitchen. She challenged everyone to make a traditional British pudding using, if possible, a very traditional British ingredient: suet

1 comentario:

  1. Wonderful you could do it and hello and welcome to the Daring Bakers' I hope you have a lot of happy experiences with us.

    Your pudding look so delicious and great that they tasted so yummy. Cheers from Audax in Sydney Australia.

    ResponderEliminar